Muntaner 83C, Barcelona — T. 93 454 90 48

música

Toñarro y Claudiota

28 Nov 20:00h

Entrada
15€

"Toñarro y Claudiota " se sitúa equidistante entre la pieza de concierto, la obra teatral y el relato literario y está inspirada en la obra “Los privilegios de la edad” de Manolo Vázquez Montalbán, que plantea una situación curiosa: un hombre se aísla en el sobreático de su casa construyendo un muro en el acceso al mismo. A partir de este momento su único contacto con el exterior son los faxes que se intercambia con su esposa. En ellos descubriremos la verdadera naturaleza de su relación y hasta dónde les lleva el desamor. La pieza propone una lectura dual. Del amor al desamor y viceversa. Del sexo compartido a la soledad, y viceversa...Las obras que se interpretan “relatan” los estados de ánimo e inciden sobre las conductas de los protagonistas. Las imágenes de Joan Bofill Amargós apoyan esta visión ambigüa. Eróticas y a la vez escenográficas. Los primeros planos anatómicos, a partir de fotografías de May Zircus, interrogan sobre la esencia de los personajes y enfatizan sus estados anímicos.
El final de la obra, con una pieza de Carles Santos, celebra el amor. Pero no es el final del argumento. Porque bien podría ser su principio.
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It is a short piece that is placed equidistantly between a concert piece, a theatrical play and a literary story. It is inspired by the play “The privileges of age” by Manolo Vázquez Montalbán, it presents a curious situation: a man isolates himself in his attic, he does so by building a wall in its entrance. From that moment onwards, his only communication with the exterior is through the faxes that he exchanges with his wife. In those, we will discover the true nature of their relationship and where disaffection will take them. The piece raises a dual reading. From love to heartbreak and vice versa. From sex to solitude, and vice versa. The pieces that are interpreted recount the moods and they have a direct impact on the protagonists’ behaviour. The images of Joan Bofill Amargós support this ambiguous vision. The anatomic foregrounding, parting from photographs by May Zircus, they question the essence of the characters and emphatise their moods.
The play’s ending which contains a piece by Carles Santos, celebrates love. But it is not the discussion’s ending. As it could also be its beginning.