Muntaner 83C, Barcelona — T. 93 454 90 48

MEL SEMÉ
Sonidos tropicales

14 Oct
Reservar

Nacido en Camagüey, Cuba, de padres haitianos, Mel Semé comenzó su carrera musical por la influencia de los misioneros que venían a menudo a Cuba desde el sur de los Estados Unidos. A una edad temprana comenzó su inquietud por la composición y el acercamiento a múltiples instrumentos entre los que destacó la guitarra, el piano y la batería.
Después de graduarse de la Universidad de música de la Habana y formar parte de la Orquesta Sinfónica de La Habana y La Orquesta Sinfónica de Camagüey vivió una temporada en Lichtenstein y Suiza donde impartió cursos de percusión e interpretación. Luego viajo por Europa de gira con diferentes proyectos musicales (Jane Bunnet, David Virelles, Master Fatman, entre otros) por Alemania, Austria, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suecia, y Dinamarca, país donde residió durante un tiempo y donde amplio sus conocimientos musicales compartiendo escenario con músicos de la escena Escandinava. Desde el año 2003 reside en Barcelona.
Mel Semé ha compartido escenario con: Youssou Ndour, Steward Copeland, Kymani Marley, Giovanni Hidalgo, Nicholas Payton, Steve Coleman, Fito Paez, Damien Rice entre otros… Es lider del grupo Black Gandhi y participa en proyectos como Man Ex Maqina, Barcelona Percussion Project o Skyland.
El músico cubano radicado entre Catalunya y California nos trae sonidos tropicales frescos, melancólicos, alegres y particulares.

CONSUMICIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA: 8€