Muntaner 83C, Barcelona — T. 93 454 90 48

Artte Sessions

Entrada
10€ / 5€ músicos

Reservar

Cada jueves de julio contaremos con una gran jam session en la que músicos y asistentes participarán en la gran fiesta del jazz semanal, con improvisaaciones y réplicas a partir de un encuentro liderado por Claudio Marrero.

 

Marrero, saxofonista, compositor y arreglista canario, es líder, entre otros, del proyecto BEO, la Big Electric Orchestra, que congrega a más de 22 músicos sobre el escenario, reuniendo tendencias de música actual como el hip-hop, música electrónica, pop, creando una sonoridad única e innovadora.

 

Esta vez, la jam session estará encabezada por un concierto de Tomás Fosch Trío. 

Con tres album  a sus espaldas, "Solid Society" (2019) es el tercer CD de su carrera, después de su debut con "Merluza Jazz" (Quadrant, 2013) y de "MASO" (Temps Record, 2016), un álbum que recoge su experiencia en EEUU, país en el que vivió durante una larga temporada. "Solid Society" incluye piezas originales de Tomás Fosch y arreglos de estándares con pinceladas de hard-bop. Todo ello supone una evocación de su vivencia en la Barcelona actual, un período de composición e introspección, de interacción con otros músicos, de creación de una música sólida, firme, atemporal, en las antípodas de la sociedad líquida. Fosch, un músico original y con un discurso que recuerda a los grandes del piano jazz más moderno, se formó en el Conservatorio Liceu y posteriormente a la UNT de Texas. Tomás ha recibido clases y masterclass con Aaron Goldberg, Michael Kanan, Stefan Karlsson, Michael Palma, Jerry Bergonzi, Tygran Hamasyan, Mariano Díaz, entre otros. 

 

Tomas Fosch (piano)

Oriol Fontclara (saxo alto)

Pol Padrós (trompeta)

Joan Casares (batería)

Jose Lopez (contrabajo)

 

¡Únete a la fiesta más jazzística y participativa de la ciudad!

 

Con la colaboración de San Miguel Mahou.