Muntaner 83C, Barcelona — T. 93 454 90 48

ADÉ
Música Caboverdiana

30 Oct 20:00h

Entrada
15€

Adé es un músico y compositor caboverdiano que se presenta en la industria musical con una fusión de sonoridades que circulan entre África, América Latina y Europa Occidental. Creció escuchando artistas nacionales como Cesária Évora, Lido Lobo, Mayra Andrade y Sara Tavares, pero fueron las canciones del músico brasileño Djavan que le despertaron el interés por hacer música.

En 2017, Adê publicó su primer álbum,"Brankuna Pretu", producido por Román Brito, que fue nominado al “Prêmio Canários de la Música de 2018”, un proyecto intimista, repleto de composiciones sobre sus vivencias y sentimientos. Gracias a este trabajo fue uno de los artistas seleccionados para el proyecto pedagogo-musical Barrios Orquestados 2018 (en Canarias) y participó en varios festivales como el Fimucité 2018 y AME2017 (Praia,CaboVerde).
Adê construye su propia identidad musical haciendo una fusión de la música caboverdiana (morna, batuku, coladeira y funaná) con otras sonoridades del Atlántico, teniendo como principal referencia las producciones afro-brasileñas y afro-continentales. En 2019, se mudó a Barcelona buscando nuevos desafíos y conexiones profesionales para gestar su nuevo proyecto "Hello Cabo Verde".

“Hello Cabo Verde” incluye diez canciones que traducen la música tradicional cabo verdiana mezclada con un estilo contemporáneo, una fuerte presencia de la música afro-brasileña y afro-continental.

https://youtu.be/2gtCs7_r4GM